Volkswagen Camiones y Buses introdujo la caja automatizada Vtronic

Volkswagen caja Vtronic
La división Camiones y Buses de Volkswagen introduce esta tecnología en el país, la cual brinda una conducción más confortable y eficiente.

Luego de entregar los buses con tecnología Euro VI en Bogotá, Volkswagen Camiones y Buses introduce en el país la caja automatizada Vtronic. Esta tecnología ofrece un manejo más confortable y hasta un 6% de ahorro en consumo de combustible; sin menoscabar la confiabilidad o los costos operativos.

Si bien las cajas automáticas son algo común en los vehículos de pasajeros, todavía no son habituales entre los vehículos de carga. Según Volkswagen, el sistema Vtronic ofrece costos de mantenimiento y reparación similares a una caja mecánica; pero con un grado extra de confort, gracias a su mecanismo electro hidráulico o electrónico.

Esto se debe a que este tipo de transmisión también usa un embrague, pero en lugar de un pedal, hay un sistema auxiliar que realiza el proceso. Así, hay unos mecanismos especiales que se encargan de desenganchar el motor de la transmisión y de enganchar los engranajes; permitiéndole al conductor conducir de forma manual o automática.

Volkswagen caja Vtronic

En cuanto al vehículo, Volkswagen Camiones y Buses señala que hay menor desgaste de la caja Vtronic y nunca se seleccionará una marcha errada; lo cual previene daños en la transmisión, se evitan excesos de revoluciones en el motor y hay mayor durabilidad de componentes; como las bandas o el embrague.

Incluso, la compañía señala que esto permite a los conductores poner mayor atención en la conducción, pues evita ciertas distracciones. Inicialmente, la caja Vtronic se ofrecerá en las referencias Delivery 11.180, Constellation 17.280 y Constellation 19.360; como alternativa para las versiones con caja manual.

Volkswagen caja Vtronic

Según Igor Gomes, gerente de operaciones de Volkswagen Camiones y Buses en Colombia, durante el desarrollo de las cajas Vtronic desarrolladas en la fábrica en Brasil se ha hecho énfasis en el diseño del producto, su mantenimiento y la posventa; con el fin de ofrecer mayor durabilidad y confianza a todos los usuarios.

Con la introducción de esta tecnología en el país, la división de vehículos pesados de Volkswagen se mantiene firme en sus objetivos para 2021; entre ellos, aumentar en 50% sus ventas y ampliar su red de ventas a nivel nacional. De esta forma busca convertirse en un actor principal en el segmento de camiones y buses en Colombia.

En Autosdeprimera: Volkswagen presenta los primeros buses con tecnología Euro VI en Colombia

Source link