Volkswagen confirmó que el renovado Polo tendrá una versión GTI

Volkswagen Polo GTI
La versión GTI de altas prestaciones regresa a la gama del Volkswagen Polo y su debut oficial tendrá lugar a finales de junio de 2021.

Hace unos días, Volkswagen presentó el facelift de media vida del Polo, pero no mencionó ningún detalle sobre el GTI. Sin embargo, el fabricante confirmó que el hot-hatch regresará al mercado con una nueva apariencia y otros cambios. Y al igual que sus predecesores, estará inspirado en el nuevo Golf GTI Mk8.

Según la casa de Wolfsburg, el nuevo Polo GTI tendrá un diseño “más nítido, dinámico, lleno de energía” y nos muestra un render del hatchback. Allí se destacan elementos clave; como la franja de color rojo en la parte frontal, el tradicional logo de tres letras o el bómper con las rejillas en forma de “panal de abeja”.

También se muestran unos rines bitono más llamativos; mientras que los faros IQ.Light se complementan con la barra horizontal LED y dos focos en la parte inferior. Todos estos elementos serán suficientes para darle un look más agresivo y distintivo a este hatchback deportivo; que será el pináculo de la gama Polo.

Hasta ahora, la marca no ha brindado mayores detalles técnicos, pero confirma que se mantendrá la tracción delantera. También habrá un chasis ajustado para ofrecer un comportamiento dinámico excepcional y se espera que no haya grandes cambios en cuanto al tren motriz; que en la versión actual emplea motor 2.0 TSI y caja DSG.

Volkswagen Polo GTS

El Polo GTS fabricado en Brasil


Aún está por verse si parte de los cambios que experimente este modelo se extenderán a la versión deportiva GTS, fabricada en Brasil. Recordemos que este modelo usa un motor 1.4 TSI y caja Tiptronic; por lo cual se establece como un punto intermedio entre el GTI y el Polo R-Line, que se conforma con un motor 1.0 TSI y caja DSG.

Tras esta pequeño abrebocas, Volkswagen está preparando el debut mundial del Polo GTI. El evento tendrá lugar a finales de junio de 2021, momento en el cual conoceremos todas sus características. Ya veremos si sigue siendo un rival de cuidado para modelos como Ford Fiesta ST o Hyundai i20 N.

Volkswagen Polo GTI

Así luce el actual Polo GTI, vigente desde 2018


En Autosdeprimera: Volkswagen Polo 2021 llega con nueva imagen y más tecnología a bordo

Source link