Volkswagen desarrollará el Polo Track en Brasil

Volkswagen Polo Track
La casa alemana confirmó que producirá en Brasil el Polo Track, un futuro modelo de entrada al portafolio de Volkswagen con plataforma MQB.

Volkswagen quiere dinamizar su oferta regional y confirmó la aparición del Polo Track. Será un nuevo modelo de entrada al portafolio de la marca, que se ubicará por debajo del actual Polo. Por ahora no hay imágenes oficiales del auto, pero sus directivos confirmaron algunas características que tendrá este inédito modelo.

El auto se construirá sobre la plataforma MQB-A0 que ya emplean los actuales Polo, Nivus, T-Cross y Virtus. Esto se debe principalmente a la obligatoriedad del control de estabilidad y otros dispositivos de seguridad en Brasil para 2024, un requisito que ya cumple dicha arquitectura. El auto será fabricado en la planta de Taubaté, que deberá ser optimizada para tal fin.

No ha trascendido más información, pero se especula que podría tener un motor 1.0 MPI para el mercado interno y quizá el 1.6 MPI para la exportación. Y quizá, el Volkswagen Polo Track hecho en Brasil podría conservar la estética del modelo actual, ya que el hatchback será objeto de un facelift en el mediano plazo. Sin embargo, aún no hay una fecha oficial de lanzamiento.

No es un movimiento nuevo para la marca, que en el pasado ha ofrecido de forma simultanea dos generaciones de un mismo auto. Actualmente, el mercado sudafricano tiene una situación similar, pues allí sigue vigente el Polo Vivo (Mk5), a la par con el modelo actual (Mk6). Y dado su posicionamiento, es factible suponer que reemplace a los Gol, Fox y up!.

Tal vez se trate de una respuesta ágil y de bajo costo a la necesidad de ofrecer un auto entry-level más competitivo; mientras la situación mejora y se descongelen los recursos previstos para el sucesor de los Gol y Voyage. Mientras confirmamos dicha suposición, seguiremos atentos a cualquier información sobre este nuevo modelo que la marca está preparando para la región.

*Imágenes de referencia

En Autosdeprimera: Volkswagen finalizó la producción del Golf Mk7 en México

Source link