Volkswagen e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico de la marca alemana

Volkswagen e-Delivery
Volkswagen presentó en Brasil el nuevo e-Delivery, un modelo que ofrece hasta 250 km de autonomía con una sola recarga de electricidad.

Volkswagen presentó el nuevo e-Delivery, que se convierte en el primer camión 100% eléctrico de su división de vehículos pesados. Este modelo ha sido desarrollado completamente en América Latina y llega en versiones de 11 y 14 toneladas; las cuales son construidas en la misma línea de producción de los modelos diésel.

Volkswagen e-Delivery

Vale la pena recordar recordar que este camión eléctrico fue presentado en 2017 como prototipo. Desde ese entonces, el fabricante buscó la forma de abrir una línea completa de modelos de este tipo para la región. Su producción en serie resulta todo un hito para la compañía en Brasil y en toda la región.

Estéticamente luce muy similar a sus hermanos con motor de combustión interna, pero bajo la carrocería tiene una tecnología diferente. Esto se debe al uso de un motor eléctrico de 408 hp de potencia y 2.150 Nm de torque; desarrollado en conjunto con la multinacional WEG. El proyecto incluso contó con el apoyo de Bosch.

 

Para obtener estas cifras de rendimiento, los prototipos completaron un programa de pruebas de 400.000 kilómetros; el cual incluyó simulaciones de humedales, variaciones electromagnéticas y de temperatura extrema. También se realizaron recorridos entre São Paulo y Resende; donde se produce este modelo.

Durante el proceso participó un equipo conformado por 150 técnicos e ingenieros brasileños; así como la subsidiaria Ambev de la multinacional AB InBev. La compañía usó la flota de pruebas en el mundo real, recorriendo más de 45.000 km; durante los cuales se dejaron de emitir 34 toneladas de CO2.

Dos tonelajes

Volkswagen ofrecerá el e-Delivery en dos capacidades de peso vehicular bruto: 11 toneladas y 14 toneladas. El primero es de tracción 4×2 y ofrece un PVB de 10.700 kg y 6.320 kg de carga útil; mientras que el segundo tiene tracción 6×2 y su PVB aumenta hasta 14.300 kg. Esto le permite ofrecer hasta 9.055 kg de carga útil.

De esta forma, ambos camiones pueden alcanzar una autonomía de hasta 250 kilómetros con una sola recarga; e incluye un sistema de frenada regenerativa, el cual utiliza la energía del frenado para recargar las baterías. Volkswagen señala que los e-Delivery admiten carga rápida en corriente continua de hasta 150 kW de potencia.

Volkswagen e-Delivery

A ello se suma la suspensión neumática de serie, la posibilidad de configurar tres o seis módulos de batería y una estructura de servicios y postventa VolksCare. Esta ha sido especialmente diseñada para asegurar la operatividad del vehículo 24/7 y también ofrecer menores costos de rodamiento.

Con el debut del Volkswagen e-Delivery, la casa alemana ofrece un camión liviano urbano 100% eléctrico. Además, es un proyecto que llega de la mano con servicios de consultoría y postventa sin precedentes en el mercado; ofreciendo a los usuarios un completo ecosistema de movilidad eléctrica.

En Autosdeprimera: Volkswagen Camiones y Buses inauguró vitrina en Ibagué con Casa Toro

Source link