Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, un homenaje al legendario “hot-hatch”

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45
El celebre Golf GTI cumple 45 años y Volkswagen lo celebra con esta edición especial, cuya apariencia distintiva está basada en la versión Clubsport.

El Volkswagen Golf GTI es uno de los carros más icónicos de la historia y este año está de aniversario, por lo que la marca presenta la edición Clubsport 45. Como su nombre indica, festeja los 45 años del debut de este modelo, del cual ya se han vendido más de dos millones de unidades desde 1976. Para ello, la marca tomó como punto de partida la versión Clubsport.

De esta forma, el GTI Clubsport 45 se viste con un techo y spoiler de color negro, que hacen referencia al portón posterior del primer GTI. También hay unos faros IQ.Light con tecnología Matrix LED y franjas laterales con el número 45. El conjunto se complementa con unos rines Scottsdale de 19 pulgadas en acabado bitono (negro y rojo).

Por dentro, lo más destacado de este Golf son las sillas con la insignia GTI en el espaldar y el emblema 45 en el volante. Y para darle mayor picante, la marca instaló el paquete Race, el cual incluye un sistema de escape más deportivo y la modificación del limitador electrónico de velocidad.  De todas formas, no se han divulgado las cifras de desempeño.

Bajo el capó, el tradicional motor de 2.0 TSI de cuatro cilindros con turbo sigue sin cambios. Entrega 296 hp de potencia y 400 Nm de torque, que son gestionados por una caja DSG de siete marchas con levas en el volante. Para digerir toda la potencia hay un diferencial electromecánico en el eje frontal, amortiguación adaptativa DCC y función Sport para el control de estabilidad.

Volkswagen no ha mencionado cuantas unidades hará del Golf GTI Clubsport 45. Lo cierto es que se trata de uno de los GTI más especiales de todos los tiempos; pues podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y su velocidad máxima superará los 250 km/h. Nada mal para uno de los mejores compactos deportivos del mercado.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

En Autosdeprimera: Volkswagen Golf R 2021, así es el Golf de fábrica más potente de la historia

Source link