Volkswagen ID.4 GTX, dos motores y tracción AWD para este SUV deportivo

Volkswagen ID.4 GTX
GTX será al sigla que Volkswagen use para sus modelos eléctricos de altas prestaciones y el primero en llevarla será el  SUV ID.4, que llega con 299 hp.

Tras su exitoso debut y varios reconocimientos, Volkswagen suma una nueva versión deportiva para el SUV ID.4, denominada GTX. Esta sigla será usada para identificar a los modelos eléctricos de altas prestaciones que desarrollará la marca alemana; con cambios no solo en diseño o tren motriz, sino también algunos ajustes en su conducción.

Volkswagen ID.4 GTX

Aunque los cambios son bastante sutiles, el ID.4 GTX trae unas luces LED verticales en el bómper y un acabado en negro brillante para la parrilla. Además, los faros IQ.Light Matrix LED vienen de serie, junto con los stops LED con efecto 3D. El paquete se complementa con un nuevo color (Metallic Kings Red) y la opción de tener rines de 20 o 21 pulgadas.

En el interior, hay algunos detalles en color rojo (en referencia a los modelos GTI) y mejora la oferta de equipamiento al agregar varios accesorios; como volante con calefacción o iluminación ambiental LED. En opción se puede instalar un Head-Up Display con realidad aumentada y pantalla central de 12 pulgadas, entre otros elementos.

Volkswagen ID.4 GTX

Dos motores, tracción AWD

Lo más interesante es la configuración de su tren motriz, que pasa a tener dos motores eléctricos. Se mantiene el del eje posterior de 201 hp y se agrega uno delantero, por lo que en conjunto produce 299 hp de potencia. Todo ello es alimentado por una batería de 77 kWh de capacidad, que ofrece hasta 480 km de alcance bajo ciclo WLTP.

Otro punto llamativo del Volkswagen ID.4 GTX es que su tren motriz es gestionado por un sistema AWD inteligente. Por defecto siempre será de tracción trasera, hasta que los sensores detectan una pérdida de tracción o una mayor demanda de aceleración; momento en el cual hacen la transición a tracción en las cuatro ruedas en cuestión de milisegundos.

De manera opcional, puede equipar un paquete que incluye suspensión rebajada en 15 mm y dirección de dureza progresiva. También se pueden sumar amortiguadores adaptativos, pero el selector de cinco modos de manejo (Eco, Comfort, Sport, Individual y Traction) es de serie. Eso sí, es curioso que los frenos traseros sean de disco adelante y tambor atrás.

Como resultado de su tren motriz bimotor, el Volkswagen ID.4 GTX acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos; mientras que su velocidad máxima está limitada a 180 km/h. Y para el uso diario resaltan datos como el tiempo de 0 a 60 km/h (3,2 segundos); así como la recuperación de 300 km de autonomía en media hora, gracias a la carga rápida a 125 kW.

En Autosdeprimera: La Volkswagen ID.4 se llevó el premio “World Car of the Year” del 2021

Source link