Volkswagen iniciará la preventa de la Taos en Colombia a partir de agosto

Volkswagen Taos preventa Colombia
Previo a su debut en Colombia, Volkswagen tendrá en preventa la nueva Taos, que llegará con motor 1,4 turbo y un completo equipamiento de seguridad.

Uno de los lanzamientos más esperados del 2021 en Colombia es la Volkswagen Taos, cuya preventa iniciará en el mes de agosto, según informó la marca. Se trata de un SUV de tamaño compacto producido en Argentina; cuyos principales rivales podrían ser las populares Mazda CX-30, Nissan Qashqai y Toyota Corolla Cross.

Este modelo está construido sobre la plataforma MQB que ya usan otros modelos del Grupo VAG y mide 4,46 metros de longitud. Además de un favorable espacio interior, tendrá un baúl con casi 500 litros de capacidad (una de las mayores en su segmento); lo cual se complementa con un respaldo posterior abatible. 

Volkswagen Taos preventa Colombia

De momento, las versiones que Volkswagen tendrá en preventa de la nueva Taos serán Confortline Select y Highline. Ambas contarán con rines de 18 pulgadas, centro multimedia VW Play con pantalla de 10 pulgadas y se ofrecerán en tres colores: Blanco Puro, Plata Pirita y Gris Indio

La marca alemana pondrá gran énfasis en la seguridad y por ello ambas versiones llegarán con seis airbags, ABS, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente y bloqueo electrónico del diferencial; entre otros dispositivos que marcarán un punto diferencial en su categoría.

Interior VW Taos 2021

Así mismo, la Taos Highline equipará ayudas de manejo avanzadas; como asistente autónomo de frenado con detección de peatones, control crucero adaptativo, asistente de punto ciego y tráfico cruzado. Poco a poco este tipo de elementos ya empiezan a ser algo habitual en modelos de este segmento.

Finalmente, la motorización que acompañará a la nueva Taos será el conocido motor turbo 1.4 TSI; el cual entrega 148 hp de potencia y 250 Nm de torque, los cuales van acompañados por una caja automática Tiptronic de seis cambios. La tracción será 4×2 delantera y de momento no se tienen previstas versiones con sistema 4Motion.

Al momento de este anuncio, la marca no ha confirmado los precios que tendrá este nuevo SUV en el país. Sin embargo, precisó que la etapa de preventa de la nueva Volkswagen Taos en Colombia tendrá lugar entre el 12 y el 31 de agosto; dándole la oportunidad a los interesados de realizar su compra de forma anticipada.

Con este lanzamiento, la casa alemana reforzará su portafolio de camionetas en el país; que en la actualidad ya incluye a los modelos Nivus, T-Cross y Tiguan. De esta forma, no solo cerrará una brecha que hoy existe en su oferta; sino que también hará presencia en un segmento de gran interés para los compradores de SUV.

Volkswagen Taos preventa Colombia

En Autosdeprimera: Volkswagen inició la producción del SUV Taos en Argentina

Source link