Volkswagen inició la producción del SUV Taos en Argentina

VW Taos en acción

Taos será el primer SUV que el Grupo Volkswagen produce en Argentina para toda la región. Será armado junto a la Amarok en la planta de Pacheco.

El Grupo Volkswagen inició la producción de la Taos, el primer SUV que la marca produce en Argentina, en su Centro Industrial Pacheco. El proyecto requirió una inversión de 650 millones de dólares y se trata del primer modelo nuevo que se produce en la planta desde hace diez años; cuando se presentó la pick-up Amarok.

Volkswagen Taos Argentina

Dichos recursos fueron destinados a modernizar la tecnología e infraestructura de la planta de producción. También permitió la implementación la nueva plataforma global MQB A (tal como en Brasil y México); junto con una nueva fábrica de pinturas, que funciona con una exclusiva tecnología a base de agua y cuyos procesos son más eficientes y ecológicos.

Los trabajos iniciaron en 2017 y culminaron hoy con el lanzamiento industrial de la Volkswagen Taos en Argentina; país que se encargará de surtir al resto de la región. Se tiene previsto que el 70% del volumen de producción sea destinado a la exportación y el mercado principal será Brasil; mientras que el 30% restante cubrirá la demanda local.

Vale la pena recordar que la Volkswagen Taos producida en Argentina cuenta con suspensión multibrazo en el eje posterior. Su tren motriz está conformado por el motor turbo 250 TSI de 1,4 litros (150 hp y 250 Nm), unido a una caja automática Tiptronic de seis cambios. El SUV será de tracción 4×2 delantera.

Esta inversión va alineada con la estrategia global de la marca, pues uno de sus principales objetivos es aumentar la oferta de SUV en todos los mercados. Y tras su debut en Mercosur, se espera que empiece su lanzamiento en los demás países de Latinoamérica, incluyendo Colombia; donde competirá contra la exitosa Mazda CX-30.

Volkswagen Taos Argentina

En Autosdeprimera: Volkswagen Taos 2021, se dieron a conocer nuevos detalles de este SUV

Source link