Volkswagen Polo 2021 llega con nueva imagen y más tecnología a bordo

Volkswagen Polo 2021
El Polo es uno de los autos más exitosos en la historia de Volkswagen y su sexta generación recibe un rediseño con miras al 2021.

A pesar del auge de los SUV, hatchbacks como el Volkswagen Polo siguen cosechando éxitos y para 2021 es objeto de algunas mejoras. Desde 1975 se han comercializado más de 18 millones de unidades a nivel global y para mantener su popularidad, la sexta generación recibe cambios en diversos apartados.

Volkswagen Polo 2021

El facelift es bastante sutil y se evidencia en el nuevo formato de los faros, ahora con tecnología LED de serie. Además, se integró una franja horizontal que los une, tal como ya sucede en otros modelos de Volkswagen. En la parte posterior también hay unos stops LED más anchos y llamativos, que nos recuerdan a los del Golf.

Además del rediseño de los parachoques, se reubicó el emblema Polo en el portón trasero y se actualizaron las líneas de acabado: Polo, Life, Style y R-Line; esta última con un aspecto más deportivo y apliques metalizados. También hay cambios en la paleta de colores y hay rines de nuevo diseño, con tamaños entre 15 y 16 pulgadas.

Al interior del Volkswagen Polo 2021 encontramos el nuevo volante corporativo y el cuadro de instrumentos digital ahora viene de serie. Puede tener un display de 8” o 10,2” y se puede combinar con una nueva interfaz multimedia; con pantallas de entre 6” y 9,2”. Las versiones más equipadas tendrán controles táctiles para la climatización.

Pero lo más llamativo es que el Polo recibe tecnología de sus hermanos mayores. Por ejemplo, los faros IQ.Light con tecnología Matrix LED vienen de serie en algunas versiones; mientras que el sistema IQ.Drive Travel Assist es opcional. Este permite cierto grado de conducción semiautónoma en algunas circunstancias y se une al control de crucero adaptativo.

Faros IQ.Light

Finalmente, la gama de motores del Volkswagen Polo 2021 es muy similar a la de su primo, el SEAT Ibiza. El escalón de entrada es un 1.0 de aspiración natural y 80 hp, seguido por el eficiente 1.0 TGI de 90 hp, que funciona con gas natural. Los más equipados usan el 1.0 TSI con turbo (de 95 hp o 110 hp) y se podrán combinar con caja manual o DSG.

Más tecnológico que nunca, el Volkswagen Polo se refresca para mantenerse en la cima de su segmento y sigue siendo uno de los modelos más importantes de la marca. Se espera que dentro de unos meses también conozcamos la variante regional, fabricada en Brasil y que llegará con la interfaz multimedia VW Play, entre otros cambios.

Volkswagen Polo 2021

En Autosdeprimera: Volkswagen desarrollará el Polo Track en Brasil

Source link