Volkswagen presenta los primeros buses con tecnología Euro VI en Colombia

Buses Volkswagen Euro VI
Se trata de 28 buses Volkswagen con tecnología Euro VI que ayudarán a renovar la flota de TransMilenio en Bogotá.

Volkswagen y el concesionario Gran Américas Usme anuncian el ingreso de una flota de buses Euro VI a TransMilenio. Se trata de 28 unidades equipadas con esta tecnología, las cuales prestarán su servicio a los usuarios del componente zonal; desde el nuevo patio El Uval, ubicado en la localidad de Usme.

La nueva flota está compuesta por 28 buses de tipología busetón, con capacidad para 50 pasajeros, modelo 2021. Estos vehículos se caracterizan por estar equipados con cámaras de seguridad, puertos USB, sensores de temperatura y cámaras con sensores de reversa.

Buses Volkswagen Euro VI

Es importante destacar que Bogotá se convierte en la primera ciudad del mundo en poner en circulación un bus Volkswagen con tecnología Euro VI. Por primera vez la marca Volkswagen Camiones y Buses, representada por el importador Porsche Colombia, se vinculará al sistema TransMilenio.

Con esta entrega, el concesionario Gran Américas Usme aumentará su flota a 239 buses para cubrir 17 localidades de la ciudad a través de 10 rutas. En total, Volkswagen suministrará un total de 167 buses tipo busetón Euro VI al sistema de transporte masivo de la ciudad.

Lo más destacado de estas unidades es su desempeño ambiental. Esto se debe a que emiten un 95% menos de material particulado que los anteriores modelos con tecnología Euro II. Además, la marca no solo se encargará de proveer estos buses, sino también brindar respaldo en temas de posventa y mantenimiento.

Con la entrada de esta flota en la localidad de Usme, en total se han vinculado 1.633 buses nuevos como parte de la renovación del componente zonal del Sistema; incluyendo los primeros 483 de 1.485 buses eléctricos contratados por TransMilenio.

Buses Volkswagen Euro VI

En Autosdeprimera: Volkswagen e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico de la marca alemana

Source link