Volkswagen Taigo, el Nivus llegará a Europa con un nombre diferente

Volkswagen Taigo Europa
Taigo será el nuevo crossover de Volkswagen ofrecerá en Europa, el cual estará basado en el Nivus de origen brasileño y será producido en España.

Tal como la marca lo había anunciado, el Volkswagen Nivus llegará a Europa, pero allá recibirá la denominación Taigo. Se convertirá en el octavo crossover/SUV disponible en el portafolio de la firma para el Viejo continente y podría situarse entre los T-Cross y T-Roc. Si bien será prácticamente el mismo vehículo que se vende en Latinoamérica, habrá algunas diferencias más allá del nombre.

Los renders divulgados por la marca dejan ver que en Europa se ofrecerá un acabado R-Line, con una imagen más deportiva. Esto se evidencia por las molduras negras, los cambios en los parachoques y las parrillas en forma de “panal de abeja”. También habrá algunos ajustes en la iluminación LED, uniendo los faros y stops con delgadas franjas horizontales.

“Made in Spain”

Al estar basado en la plataforma MQB-A0, el nuevo Volkswagen Taigo ofrecerá en Europa ayudas a la conducción avanzadas y eficientes motores TSI; tal como el modelo que se produce en Brasil para Latinoamérica. Y uno de los rasgos más destacados de este proyecto es que se trata de un modelo desarrollado en la región para ser comercializado en los mercados internacionales.

Volkswagen Taigo Europa

Todavía no hay datos técnicos de este modelo, así que aun está por verse que tanto puede cambiar de un mercado a otro. Sin embargo, la casa de Wolfsburg ya confirmó que habrá motores TSI a gasolina de serie, tal como sucede en el modelo latinoamericano. En nuestro caso, se trata de un 200 TSI de tres cilindros y un litro, que entrega 114 hp/200 Nm

Se espera que el crossover debute en el Viejo continente durante el verano de 2021 y su comercialización iniciará a finales de año. El Taigo será montado en la celebre planta de Volkswagen, ubicada en Navarra, España; donde hoy son producidos los modelos Polo y T-Cross, con los cuales comparte plataforma y muchos componentes mecánicos.

En Autosdeprimera: El nuevo Volkswagen Nivus ya está disponible en Colombia

Source link