Volkswagen Taos supera las 10.000 unidades fabricadas en Argentina

La Volkswagen Taos ha sido un éxito en Latinoamérica y en solo seis meses, la planta de Argentina superó las 10.000 unidades construidas.

Volkswagen inició la producción de Taos en Argentina a partir de abril de 2021 y ya superó las 10.000 unidades construidas. Solo seis meses le tomó a la compañía cumplir esta meta en el Centro Industrial Pacheco; desde donde se exporta a varios mercados de Latinoamérica, entre ellos Colombia.

Volkswagen Taos 10.000 unidades

A nuestro país llegó oficialmente en el mes de agosto, con una preventa inicial de 300 unidades. Se ofrece en dos versiones (Comfortline Select y Highline), ambas con motor 250 TSI de 150 hp, caja Tiptronic de seis cambios y un completo equipamiento. Inclusive, contando con asistencias de manejo avanzadas.

En total, la compañía ha producido 11.445 unidades de este SUV, de las cuales, 9.037 han sido destinadas a los mercados de exportación. Si bien el principal destino es Brasil; también se comercializa en Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.

Volkswagen Taos 10.000 unidades

Y en vista de su gran aceptación, el fabricante elevará el ritmo de producción diario de la planta en un 56%; con el fin de abastecer las crecientes necesidades de todos los mercados. Al superar las 10.000 unidades construidas, Taos ya es uno de los mayores éxitos para la planta de Volkswagen en Argentina.

Debido a los lanzamientos casi simultáneos en varios países, el Grupo Volkswagen decidió priorizar las exportaciones de Taos; sin embargo, espera equilibrar esta tendencia en lo que resta del año. La idea es culminar el 2021 con el 30% de la producción para el mercado local argentino y el 70% para el resto de la región.

Volkswagen Taos preventa Colombia

En Autosdeprimera: La Volkswagen Taos llega a Colombia en dos versiones con motor 250 TSI

Source link