Volvo Buses probará su nuevo chasis eléctrico BZL en Colombia

Volvo Buses BZL Colombia
Colombia está en el cronograma para las pruebas mundiales del nuevo chasis eléctrico BZL de Volvo Buses, previstas para inicar en 2022.

Volvo Buses está ampliando su oferta de electromovilidad con el lanzamiento mundial del chasis eléctrico BZL, el cual será puesto a prueba en Colombia. La marca ve a nuestro país como prioridad para la introducción de sus buses eléctricos en la región; por lo cual  está incluido dentro de su cronograma de pruebas.

Para tal fin, se espera que un bus demo eléctrico llegue al país a principios del 2022 y será puesto a prueba por seis meses. Durante ese lapso de tiempo, se efectuarán presentaciones y pruebas de producto para operadores, inversionistas, aliados estratégicos e instituciones enfocadas en electromovilidad.

Volvo Buses BZL Colombia

Dado que los buses eléctricos siempre forman parte de un sistema, Volvo quiere proveer soluciones adecuadas. En ello juegan factores como la distancia y frecuencia de las rutas, la ocupación diaria, la tarificación y la normativa local; por lo cual trabaja estrechamente con sus clientes para entregar una configuración ideal.

Según los directivos de Volvo Group en Colombia, nuestro mercado ofrece condiciones interesantes para el despliegue de los buses eléctricos en la región; pues existe un gran potencial para el desarrollo de esta tecnología y así generar el menor impacto con estas soluciones de transporte.

¿Cómo es el chasis eléctrico BZL?

El nuevo chasis BZL se basa en soluciones ya probadas en Europa y tiene múltiples opciones de aplicación, para uno o dos pisos y longitud de 10,5 o 11,8 metros. Su tren motriz eléctrico puede tener uno o dos motores, que entregan hasta 540 hp de potencia. Va acoplado a una transmisión automatizada de dos velocidades.

A ello se suman recursos como Volvo App Bus Connect, un aplicación dentro de la cual se pueden definir parámetros de uso; como regular la velocidad máxima en ciertos tramos de la ruta. También hay sistema de recarga rápida (hasta 300 kW de potencia) y una batería con una capacidad de 470 kWh.

Según Volvo, todo esto se une para lograr que el chasis eléctrico VZL que será probado en Colombia ofrezca buena capacidad de ascenso; así como también una rápida respuesta y un funcionamiento suave en todo momento. La marca destaca que este modelo ha sido desarrollado para ser reciclable en más de un 90%.

Con el chasis eléctrico VZL, Volvo ya ofrece una plataforma global para un transporte público limpio, silencioso y energéticamente sostenible. Y de esta forma satisfacer la creciente demanda en los mercados que ya están preparados para cambiar a la electromovilidad, con modelos fiables, eficientes y seguros.

Volvo Buses BZL Colombia

En Autosdeprimera: BYD gana importante licitación de buses eléctricos para Bogotá

Source link