Volvo Cars habilita un portal de innovación para desarrolladores externos

Volvo Cars portal de innovación
El portal de innovación de Volvo cuenta con varios recursos y herramientas gratuitas, útiles para crear nuevas aplicaciones y servicios para el automóvil.

Volvo Cars pone a disposición de desarrolladores e investigadores externos un nuevo portal de innovación. Se trata de un conjunto de herramientas y recursos destinados a terceros que quieren crear nuevas aplicaciones y servicios. Con ellos, la marca quiere apoyar y colaborar con profesionales de distintos campos que puedan contribuir a una movilidad más segura.

Uno de los recursos disponibles es un emulador que recrea el sistema operativo Android Auto y las aplicaciones de Google utilizadas en los nuevos Volvo. Esto proporciona a los desarrolladores una experiencia precisa de la interfaz del auto en su computador. A su vez, es una herramienta útil para diseñar, desarrollar, probar y publicar aplicaciones directamente en Google Play.

Esta plataforma incluye una API (Application Programming Interfaces), la primera vez que Volvo la ofrece al público. Dicho conjunto de definiciones y protocolos en el portal de innovación permite a los desarrolladores y terceros acceder a los datos del automóvil. De esta forma se podrían construir nuevos servicios o mejorar el software con solo conocer el nivel de carga/combustible o la distancia recorrida.

Conducción autónoma

En complemento, Volvo ofrecerá un conjunto de datos LiDAR, generados con la tecnología y el software de Luminar. Este puede ayudar a los investigadores a mejorar los algoritmos relacionados con la detección de largo alcance; un elemento crucial para crear automóviles autónomos que sean seguros a altas velocidades y en entornos de tráfico complejos.

LiDAR Luminar

Otro elemento llamativo es un modelo 3D de un Volvo XC40 Recharge, creado en asocio con Unity. Esto resulta útil para desarrolladores de juegos, artistas expertos en informática y especialistas en domótica. Esta plantilla y el entorno generado se pueden usar en aplicaciones de visualización, realidad virtual, experiencias cinematográficas y configuradores de automóviles.

Este portal de innovación de Volvo Cars crecerá continuamente con más recursos agregados más adelante. Incluso, la marca planea incluir un vehículo 3D totalmente funcional, con replicas digitales de sus sensores para probar datos o crear nuevas funciones. Con esta iniciativa, el fabricante continúa su larga tradición de compartir conocimientos e investigación automotriz.

Volvo Cars portal de innovacion

En Autosdeprimera: Las diez grandes innovaciones de Volvo en materia de seguridad

Source link