Volvo ya está produciendo el C40 Recharge en Bélgica, su nuevo SUV eléctrico

Volvo C40 Recharge Bélgica
El C40 Recharge es el segundo modelo 100% eléctrico de Volvo y se construye en la planta de Gante, Bélgica, junto al XC40 Recharge.

El pasado 7 de octubre, Volvo inició la producción del C40 Recharge en su planta de Gante, Bélgica. Se trata del segundo modelo eléctrico de la compañía sueca y hace parte de una serie de vehículos con esta tecnología, que debutarán a lo largo de esta década. La idea es tener un portafolio 100% eléctrico para 2030.

El C40 Recharge es la última manifestación del programa de electrificación de Volvo. Tiene dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, que ofrecen más de 400 hp. Cuentan con una batería de 78 kWh, la cual ofrece una autonomía prevista de unos 440 kilómetros.

Este SUV Coupé usa la misma plataforma CMA del reconocido XC40, pero ofrece un diseño más distintivo. Además, ya cuenta con todos los servicios integrados de Google en su interfaz multimedia; junto con diversas asistencias en seguridad propias de la marca, como el City Safety o el Pilot Assist.

Teniendo en cuenta la digitalización de la industria, el Volvo C40 Recharge está disponible en línea a través de la web volvocars.com en mercados seleccionados de todo el mundo. Los clientes pueden realizar pedidos desde la comodidad de su hogar o efectuar la compra online junto con un concesionario.

Con el debut del C40 Recharge, Volvo Cars está aumentando la capacidad de producción de vehículos eléctricos en Bélgica. El objetivo inicial es llegar a 135.000 automóviles por año; pero ya espera que más de la mitad del total de vehículos producidos en 2022 consista en esta clase de modelos.

Vale la pena recordar que la planta de Gante es una de las más grandes de la compañía. También es pionera en el movimiento de Volvo Cars hacia la electrificación total; pues allí se produce el XC40 Recharge, la versión completamente eléctrica del exitoso SUV compacto de la compañía.

En Autosdeprimera: Volvo C40 Recharge, el llamativo SUV coupé sueco con motor eléctrico

Source link