Ya está en Colombia la SEAT Tarraco, el SUV más grande de la marca española

Seat Tarraco Colombia
Disponible en versión Xcellence con motor 1.4 TSI, la SEAT Tarraco se convierte en el “buque insignia” del fabricante en Colombia.

Tras anticipar su llegada hace unos meses, finalmente debutó en Colombia la SEAT Tarraco. Por tamaño y equipamiento, este SUV se posiciona por encima de las Arona y Ateca, complementando así la oferta de camionetas de la marca ibérica en nuestro país. Al igual que otros modelos del Grupo VAG, se construye sobre la plataforma modular MQB.

Con 4,74 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,79 metros, se convierte en uno de los SUV más grandes entre sus posibles rivales. Además, su carrocería mezcla los nuevos rasgos de SEAT en la parte frontal y el extremo posterior, con una alargada silueta que nos recuerda a la Volkswagen Tiguan; con la cual comparte algunos componentes.

SEAT Tarraco Xcellence

Configuración para Colombia

Esto le permite a la Tarraco ofrecer un amplio habitáculo para cinco pasajeros y un enorme baúl de 760 litros de capacidad; un detalle que la pone al nivel de camionetas de mayor precio. Su diseño sigue los cánones de la marca, a lo cual se suma los tapizados en cuero, el Virtual Cockpit de 10,2 pulgadas y la pantalla central de 9,2 pulgadas con interfaz Full Link.

Por ahora, la SEAT Tarraco que llega a Colombia corresponde al acabado Xcellence, uno de los más completos de la gama. Dispone de rines bitono de 19 pulgadas, faros y stops LED, exploradoras con función cornering, sunroof panorámico y luz de bienvenida. No pueden faltar los sensores de luz y lluvia y el asistente de parqueo con sensores y cámara de visión posterior.

SEAT Full Link

Teniendo en cuenta que el confort es una de sus grandes virtudes también incorpora climatizador Climatronic de tres zonas, sillas delanteras con calefacción, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memorias; junto con acceso y arranque sin llave y baúl de apertura eléctrica con función manos libres. Además, los asientos traseros son regulables y tienen mesas plegables.

En cuanto a la conectividad, está presente el cargador inalámbrico para celulares, la conectividad Apple CarPlay/Android Auto, un sonido de ocho parlantes y puertos USB-C. Y en seguridad hay siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad, anclajes ISOFIX y freno de parqueo electrónico con Autohold, entre lo más destacado. No hay otras ayudas de conducción avanzadas.

Mecánica conocida

Todo este paquete de confort y tecnología está impulsado por un motor 1.4 TSI a gasolina. Entrega 150 hp de potencia a 5.000 rpm y un torque de 250 Nm desde 1.500 rpm. Va acoplado a una caja DSG de seis marchas con levas en el volante y modos de manejo Drive Profile; que incluye la función Eco para un funcionamiento más eficiente.

Con la llegada de la SEAT Tarraco a Colombia, la casa española quiere afianzar su presencia en el país. Este SUV es importado desde Wolfsburg, Alemania y compite contra modelos como Honda CR-V, Renault Koleos, Toyota RAV4 y VW Tiguan; entre otros de similares características.

Precio SEAT Tarraco (diciembre/2020):
  • Tarraco Xcellence 1.4 TSI: $132’990.000

En Autosdeprimera: Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia

Source link